Cuidando tus plantas, flores: Nuestros consejos para el cuidado de las plantas artificiales

Las plantas artificiales son ideales si no tienes manos verdes pero aún así deseas tener algo de verde en casa. Las plantas artificiales requieren mucho menos mantenimiento que las plantas reales. No tienes que preocuparte por un régimen de nutrientes, la temperatura adecuada o las condiciones de luz. Otra ventaja es que una planta artificial sobrevive incluso si no la cuidas durante un tiempo. Sin embargo, las plantas artificiales necesitan un poco de atención de vez en cuando. ¿Pero las plantas artificiales son completamente libres de mantenimiento? No, ¡son de bajo mantenimiento! Las plantas artificiales pueden durar muchos años, pero es importante limpiarlas y cuidarlas adecuadamente. Una planta artificial es, de hecho, un verdadero acumulador de polvo. Esto puede hacer que la planta luzca opaca y sucia. ¿Cómo limpiar correctamente las plantas artificiales? Te damos nuestros consejos y trucos para mantener tu planta artificial brillante durante años.
Materiales para limpiar plantas artificiales
Es importante utilizar los materiales adecuados para limpiar las plantas artificiales. Usa un paño o plumero para eliminar el polvo superficial de las hojas. Prepara una solución de agua y jabón para limpiar las hojas. Y finalmente, usa una toalla para secar la planta.
Limpiar plantas artificiales
Comienza desempolvando la planta artificial con un paño o plumero. Además del polvo, las hojas pueden haberse vuelto grasientas. Para limpiar bien las hojas de la planta artificial, utiliza una solución de agua y una gota de detergente. Limpia las hojas con un paño limpio y sécalas bien después. Nuestro consejo es limpiar tus plantas artificiales una vez al mes.
Nunca coloques una planta artificial debajo de la ducha para limpiarla. Algunas de nuestras plantas artificiales tienen un tronco hecho de madera real, lo que podría hacer que se pudra en este caso.
Mantener las plantas artificiales brillantes
Además de mantener las plantas artificiales limpias, hay otros factores que influyen en la apariencia de la planta.
Proteger del sol directo
Las plantas artificiales se decolorarán si están expuestas a demasiada luz solar directa. Por lo tanto, coloca una planta artificial en un lugar donde no reciba luz solar directa o elige una planta artificial resistente a los UV. Una planta artificial resistente a los UV también se puede colocar al aire libre y no se decolorará por la luz solar. Esto se debe a que se ha utilizado un recubrimiento especial en las hojas.
Modelar la planta artificial
Nuestras plantas artificiales deben estar protegidas durante el transporte. Por eso, todas nuestras plantas se envían en una caja. Esto significa que la planta deberá desplegarse al llegar a ti. Modelar una planta artificial es sencillo. Debido a que hay alambre en las ramas y hojas de la planta artificial, puedes doblarlas fácilmente.
Desempolvar la planta artificial
Una planta artificial es un verdadero acumulador de polvo, por lo que es importante que la desempolves y limpies regularmente. De esta manera, evitarás que la planta luzca opaca.
¿Tienes más preguntas sobre nuestros productos? Contáctanos.